¿Necesitas ideas para decorar las habitaciones de tu casa? Cada dormitorio es diferente, no solo por las elecciones que se hagan para el mismo sino porque quienes lo habitan condicionan en gran medida su decoración. La edad suele influir mucho a la hora de seguir o no determinadas modas y tendencias y también en el tipo de ropa de cama que se escoge. En este post os damos trucos para toda la familia…
Aquí os dejamos algunas sugerencias de decoración pensadas para toda la familia y para que el dormitorio se vea moderno, alegre y elegante este invierno, independientemente del estilo de habitación que tengáis o de qué lugar ocupéis en la línea familiar.
La habitación de matrimonio
Normalmente, la habitación de matrimonio es la que tiene más en cuenta las tendencias actuales. Por eso sugerimos una funda nórdica en tonos azules para quienes quieren una habitación con un aire muy juvenil. Las fundas nórdicas son cómodas, prácticas y permiten rellenos de diferente grosor e intensidad de calor según la época del año en la que se esté. El color azul, además de ser tendencia en sus tonalidades más intensas, es muy adecuado para el dormitorio porque resulta relajante.
Si en lugar de una funda nórdica prefieres una colcha bouti te sugerimos una en tono blanco de fondo con algún dibujo en tono granate, fucsia oscuro o rojo teja. Si se combina una colcha con detalles en estos tonos con unas cortinas en este color, el resultado será llamativo, luminoso y muy elegante.
Las colchas edredón con la parte central acolchada y los volantes sin acolchado son una opción un poco más clásica pero que queda ideal en dormitorios de estilo vintage. En blanco y con detalles en dorado pueden ser una fantástica elección para este invierno. Se pueden combinar con cortinas blancas, doradas o que combinen ambos elementos a juego con la colcha.
Los edredones son una opción muy desenfadada. Si combinamos este aire informal con tonos grises y plata conseguiremos un contraste muy llamativo y que, además, combina prácticamente con la mayoría de estilos de muebles y colores. El edredón es cálido y muy práctico y en muchos casos se puede lavar usando cualquier lavadora y secadora sin tener que ir a la lavandería.
La habitación de las abuelos
Muchos abuelos o abuelas, incluso ambos, viven en casa con la familia y, lógicamente, tienen su propia habitación que decoran conforme a sus gustos. Los abuelos suelen ser los que prefieren las opciones más clásicas, pero que sean mayores no quiere decir que no sepan lo que está de moda.
Para ellos puede ser perfecta una colcha bouti en tonos tierra. Por un lado, tendrán una cama “de toda la vida” ya que seguramente no les guste mucho la alternativa de las fundas nórdicas. Por otro, los tonos serán actuales y de tendencia, pero estarán dentro de las líneas cromáticas de toda la vida, combinando perfectamente con los muebles atemporales que suelen elegir.
Gracias a las colchas bouti pueden tener una habitación actual, de tendencia y bonita que estará a juego con el resto de la casa pero que, a un mismo tiempo, estará respetando sus gustos y su personalidad, haciendo que la habitación del abuelito o de la abuelita sea realmente suya y se identifique fácilmente con ellos.
La gente mayor, especialmente cuando ya es muy anciana, suele tener la piel delicada y por eso se recomienda que usen sábanas de algodón 100% como los niños. Si son friolero, durante el invierno pueden usar sábanas de franela para que no sientan la cama fría al acostarse, algo que agradecerán mucho para poder dormir a gusto.
La habitación de los niños
En la habitación de los niños el color tiene que ser protagonista tanto en verano como en invierno. Ellos están llenos de vitalidad y eso se transmite en su manera de vestir y también en su ropa de cama. Por supuesto, escoja lo que se escoja siempre debe combinar con los colores de las paredes, las cortinas o los muebles para lograr un buen equilibrio.
Los azules intensos, rosas fuertes o amarillos son algunos de los tonos favoritos de los niños, porque transmiten alegría y positivismo. En las fundas nórdicas se pueden encontrar todos estos tonos, ya sea por separado o combinados entre sí, consiguiendo modelos muy desenfadados y que se ajustan perfectamente a las preferencias de los más pequeños.
Pero también pueden tener una gran paleta de colores en tonalidades pastel ya que este tipo de tonos invitan al descanso y al sueño, que son las actividades que se realizan en una habitación. Las colchas o fundas nórdicas con dibujos infantiles y muchos colores en pastel resultan alegres pero al mismo tiempo relajantes y por eso muchos padres las escogen para la habitación de los que más quieren.
Muy buen post, gracias por compartirlo
saludos
Nicolás