DECORA tu DORMITORIO según el significado de los COLORES (II): verde
! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Comúnmente se habla de este color como el verde esperanza porque es un color asociado con sentimientos y sensaciones positivas como la felicidad, el bienestar o la vida sana.
Precisamente el verde es el color más representativo de la naturaleza en estado puro y por ello decorar las estancias utilizándolo como base es una idea estupenda para que nuestro hogar transmita tranquilidad y calma.
También con la salud, como decíamos. De hecho muchos quirófanos, salas de cirugía o habitaciones de hospital se decoran utilizando este color por relacionarlo con la sanación y un estado de relajación que ayuda a recuperarse de momentos duros.
Pero no estamos diciendo que el verde sea un color para personas algo triste o con problemas puntuales. De hecho, ya hemos comentado que es un color relacionado con la felicidad y sentimientos alegres. Es decir, el verde es un color para todo tipo de gente.
Por todas estas sensaciones, es un color de los más apropiado para las habitaciones. Jugando bien con los diferentes verdes y combinándolos con otros colores conseguirás ¡convertir tu dormitorio en el mejor lugar para relajarte!
Si te apetece darle un aire nuevo a tu dormitorio sin necesidad de pintar las paredes o tener que cambiar los muebles presta atención a nuestras ideas porque sólo con cambiar y combinar la ropa de cama y otros textiles podrás conseguir una decoración totalmente nueva sin necesidad de meterte en obras ni cambios.
Además la gama de tonalidades verdes es tan amplia que podrás adaptar cualquiera de los tonos que escojas en los textiles al mobiliario, paredes y suelos que tenga tu cuarto.
¿Te atreves con estampados? Entonces las posibilidades son todavía más amplias. Desde combinar con tonos rojizos, muy navideño e invernal, hasta marrones y ocres para dar ese aire de inspiración en la naturaleza.
Pero hay más, existen multitud de diseños y estampados de fundas nórdicas con colores verdes combinados con azules, violetas, blancos… Piensa que, por lo general, la cama es el mueble que más ocupa en la habitación así que una vez cambiemos los tonos del edredón o nórdico por los verdes ¡tenemos más de la mitad del trabajo hecho!
Si, por el contrario, en tu caso las paredes son verdes o estás interesado en hacer un cambio radical y estucarlas en este color, poner un bonito papel o una pintura lisa, entonces habrá que jugar con la gama de verdes para conseguir la mezcla perfecta de luz y color.
En tal caso, quizás con unos cojines estampados, un cambio en las cortinas ¡un verde pistacho claro y traslúcido es ideal para un piso! Especialmente para otoño y primavera, haz la prueba.
Piensa en verde y acertarás.
Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable
REVERT SEGURA, C.B.
Finalidad
Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud
Legitimación
Consentimiento del interesado.
Destinatarios
No se comunicarán datos a terceros.
Derechos
Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.
Información adicional
Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal