El Feng Shi es una de las técnicas más aplicadas en interiorismo para conseguir influencia positiva en las personas que ocupan un determinado espacio. Esta filosofía china gana cada día más seguidores gracias a su método, ya que busca propiciar ambientes relajantes donde encontrar la calma, sobre todo, a la hora de dormir.
Cuando tenemos dificultad para conciliar el sueño, se da principalmente un sentimiento de tristeza y frustración. Como consecuencia, se respira un ambiente cargado de tensión y negativismo.
Optar por un dormitorio Feng Shui eligiendo colores y tejidos adecuados, puede ayudarte a crear chacra positivo y dormir mejor. ¿Quieres saber cómo?
¡Te lo contamos!
Claves decorativas del Feng Shui en dormitorios
Lo primero que debes pensar es que el dormitorio es un lugar de descanso y desconexión, por eso es imprescindible que tengas en cuentas las principales claves decorativas Feng Shi:
- Orientación de la cama hacia el sur, lejos de la puerta y sin ventanas encima
- Elección de muebles sencillos y minimalistas
- El cabecero es la pieza clave del dormitorio
- No incluir espejos donde reflejarnos mientras dormimos y eliminar todo tipo de dispositivo móvil
- Colores suaves y tejidos ligeros
- Conexión con la naturaleza a través de plantas o vistas al exterior
- Orden y limpieza
- Espacios poco recargados
En este video puedes ver cómo hacerlo:
Qué colores y tejidos elegir
En cuanto a los colores, éstos deben ser suaves (no demasiado llamativos), como los tonos tierra (beige, color hueso, etc.), verdes, malva, rosa palo o gris, el color más representativo de los neutros.
Debes encontrar el equilibrio y la armonía entre el tono elegido para las paredes y el que utilizarás para vestir la cama u otros textiles del dormitorio (alfombras, cortinas, cojines, etc.).
Utilizar los colores Feng Shui adecuados es primordial para conseguir tu objetivo, ya que es la base en la que se fundamenta este estado de calma y relax tan buscado.
Tonos tierra y blanco roto
Por ejemplo, puedes pintar la pared del cabecero en tonos tierra mientras que utilizas el blanco en el resto de paredes. Elije un cabecero de madera natural cálida y un conjunto de cama en blanco, tanto para los cojines como para la colcha o nórdico. Incluye a los pies de la cama un plaid en tonos marrones para aportar calidez y un visillo del mismo tono que deje pasar la luz.
Verde zen y rosa palo
Otra combinación interesante es la que nos ofrece la mezcla de ambientes en verde Zen y rosa palo. Son tonos pastelosos muy acogedores, que invitan a desconectar, transmiten paz y buen rollo. Además, estas tonalidades encajan muy bien con todo tipo de estilos.
Son dos colores muy actuales, ideales para dormitorios juveniles.
Colores neutros
Los colores neutros por excelencia son el tono hueso y gris.
De hecho, el color hueso es quizás, el tono más utilizando en Feng Shui. Transmite buenas vibraciones, es elegante, cálido y luminoso. Pero, lo más interesante de este tono, a medio camino entre blanco y amarillo, es que es la base perfecta para combinar con todos los colores, como el azul (color representativo de la meditación).
Tejidos ligeros
Huye de los estampados recargados y no utilices diferentes tipos de texturas. Queremos evitar que haya dinamismo y favorecer el descanso.
En esta línea, opta por tejidos que transpiren y sean ligeros durante todo el año. En invierno, elige rellenos nórdicos de bajo gramaje y sábanas suaves. En verano, la mejor opción es un cubre cama o edredón. Nuestro preferido es el modelo Julieta Manterol.
¿Y tú? ¿Ya has elegido el color y los tejidos para tu dormitorio Feng Shui?
Encuentra todos los modelos en Sedalinne, textiles para el hogar.
Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable
REVERT SEGURA, C.B.
Finalidad
Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud
Legitimación
Consentimiento del interesado.
Destinatarios
No se comunicarán datos a terceros.
Derechos
Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.
Información adicional
Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal