La elección del tejido adecuado para la ropa de cama es un aspecto fundamental para mejorar tus horas de sueño y conseguir así un descanso reparador.
Los diferentes tejidos aportan diferentes características que pueden influir en la comodidad, la durabilidad, la regulación de la temperatura y la estética en el tiempo de descanso.
Los 3 mejores tejidos para la ropa de cama
Sin duda después de preguntar, probar y analizar a la gente de nuestro alrededor, podemos decir que por norma general los mejores tejidos para utilizar en la cama son: El algodón, el lino y la seda.
¿Cuál de los 3 tejidos deberías elegir para tu ropa de cama?
Ten en cuenta que aunque estas características que te vamos a comentar son percibidas por la mayoría de la gente, la elección final del tejido dependerá de tus experiencias y necesidades.
Algodón
El algodón es la reina suprema en el mundo de la ropa de cama.
Su naturaleza transpirable es un juego cambiante; te mantiene fresco cuando el termómetro sube y acogedor en los meses fríos. Tocarlo es caer en una nube de confort, su suavidad te abraza en un sueño profundo y reparador.
Y lo mejor es lo bien que se mantiene lavado tras lavado, uso tras uso, sin rendirse ni perder su encanto. El algodón no solo es una elección; es una inversión en noches de ensueño.
Lino
El lino es la estrella para los amantes de la frescura, esos que giran la almohada para sentir el frío del otro lado. Es ligero y fresco al tacto, por lo que es el compañero ideal para las noches de verano o para aquellos que se calientan con facilidad.
Su carácter antibacteriano y su resistencia a la humedad lo posicionan como el tejido perfecto para los más sensibles o a los alérgicos.
Además, su estilo y su estética elegante y natural infunde a cualquier dormitorio un aire de sofisticación y tranquilidad.
Seda
La seda, sin duda, es la definición misma de lujo para tu cama. Es el tejido perfecto si quieres sentirte como todo un rey o una reina por las noches.
El encanto del lino viene por su textura suave, de ahí el dicho de “suave como la seda”. Pero además este tejido es un mago del clima, ajustándose a tu temperatura corporal para entregarte el zen perfecto, sin importar si es invierno o verano.
Además, si tu piel tiende a ser del lado delicado, la seda es hipoalergénica, ofreciéndote no solo un descanso de lujo sino también uno saludable.
¿Qué más debes tener en cuenta durante la compra de tu ropa de cama?
Antes de lanzarte a la aventura de elegir y comprar tu próxima ropa de cama, debes tener en cuenta unas consideraciones que pueden ahorrarte algún que otro problema:
Ten en cuenta el clima
Un aspecto importante para poder descansar bien es la sensación que tienes a la hora de acostarte.
Si vives en un ambiente cálido, probablemente prefieras tejidos ligeros y transpirables, como la seda o el lino que te ayudarán a mantener tu temperatura corporal. Por el contrario, si vives en ambientes fríos, tus preferencias se irán hacia el algodón, el cual mantendrá la temperatura en el interior de la cama.
También es importante que tengas en cuenta tus preferencias a la hora de elegir texturas, suavidad y el estilo de la ropa de cama que más te guste.
Se consciente de tu presupuesto
Es muy importante que tengas en cuenta de cuánto dinero dispones para gastar en la ropa de cama.
También cabe destacar que hay veces donde el precio y la calidad del producto no van de la mano, por lo que debes mirar bien las opciones que escoges. Si lo que buscas es algo más económico pero sin prescindir de la calidad, puedes optar por el algodón, ya que siempre es una buena opción. Por el contrario, si no te importa invertir un poco más, puedes irte a por tejidos como la seda.
Atención a tu posible sensibilidad cutánea
Si eres una persona que sufre reacciones en la piel, debes intentar probar cómo se sienten las diferentes telas cuando entras en contacto con ellas.
Si tienes la piel sensible, el algodón es tu mejor opción, ya que es un material muy suave y delicado con la piel. Permitirá que tu cama transpire de manera fluida y evitará que te pueda salir algún tipo de reacción.
El lino es buena opción también, ya que tiene propiedades antibacterianas y absorbe la humedad, pero al ser un poco más áspero que el algodón, puede que no sea la mejor opción si tu piel se irrita fácilmente.
Prueba y compara
La prueba definitiva antes de comprarte la ropa de cama es acudir a una tienda y probar los diferentes tejidos con sus diferentes texturas.
Hacer esto te puede ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza, ya que no errarás a la hora de elegir la ropa de cama que más te convenga.
A la hora de elegir el tejido para tu cama, lo más importante es mirar por tu comodidad. Pararse a mirar las diferentes opciones es una decisión muy inteligente, y sin duda, cuando consigas el tejido perfecto, ¡no querrás salir de la cama!
Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable
REVERT SEGURA, C.B.
Finalidad
Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud
Legitimación
Consentimiento del interesado.
Destinatarios
No se comunicarán datos a terceros.
Derechos
Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.
Información adicional
Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal