Cuando tenemos que renovar la decoración del dormitorio de los peques de la casa tenemos que prestar especial atención a las cortinas infantiles ya que es un elemento que va a ser capaz de darte ese toque innovador y original que hemos estado buscando.
Estos lienzos nos ayudan a proyectar la personalidad de los habitantes de la estancia por lo que es importante saber bien el modelo que estamos eligiendo.
Además, al tratarse de niños es muy importante elegir un estilo de cortinas infantiles que vaya acorde con su personalidad. Al fin y al cabo se van a encargar de estimular su imaginación durante una gran parte de su vida.
Consejos para elegir las cortinas de las habitaciones de los niños
Cortinas a juego con sábanas y fundas
Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es que la decoración de todos los elementos de la habitación debe de estar sincronizada. Es decir, que tanto el color de la pared como el que tienen las fundas y las sábanas de la cama esté relacionada con las cortinas infantiles.
Podemos atrevernos con colores un tanto dispares para conseguir un excelente contraste pero asegúrate de que realmente combine.
Estampados de dibujos animados: Una opción que les va a encantar
¿A qué niño no le gusta tener pegatinas, posters u otro tipo de accesorios de sus personajes de dibujos animados en sus cuartos? Una buena idea sería comprar cortinas infantiles con ellos.
Si en tus establecimientos habituales no las encuentras siempre puedes echar un vistazo a las cortinas online de Sedalinne.com y seguro que encontrarás a su personaje favorito.
Por supuesto, no debemos de olvidarnos de la decoración ya que cada una de estas cortinas, a pesar de tener a sus personajes favoritos, tendrán un fondo y unos colores muy especiales con los que podemos jugar.
Colocación de cortinas
Hay diferentes modelos de cortinas que se adaptarán a cualquier tipo de habitación:
- Algunas se pueden llegar a instalar sin necesidad de taladrar la pared o tener que estar manipulando las cajas de las persianas.
- Otras necesitan de unas barras especiales para aguantar el peso, precisando una instalación un poco más compleja.
La opción más sencilla para la colocación de cortinas infantiles son las barras decorativas. Son fáciles de instalar y están disponibles en diferentes colores para poder adaptarlas sin problemas.
Queremos aprovechar la ocasión para poder recomendarte la cortina ojales LOOK Me de Naturals con estampados en forma de búhos. Están disponibles en dos medidas diferentes: 150×270 y 200x270cm.
Pero queremos ir más allá al recomendarte un modelo de funda nórdica que irá a la perfección con ese estilo de cortinas infantiles.
La funda nórdica Look Me de Naturals te ayudará a crear una atmósfera increíble consiguiendo aprovechar al máximo el espacio de la habitación.
Este es solo un ejemplo ya que la cantidad de ideas es infinita.
Tuvimos muchas dudas al hacer la habitación de nuestro peque ya que queríamos poner cortinas pero no encontrábamos con unas que encajaran del todo bien. Hace unos meses encontré una cortina de corte convencional con un estampado precioso de estrellas en tono gris y blanco, quedaba perfecta con el conjunto del dormitorio y parece otra. Muy buen artículo, gracias por compartir! Un saludo